sábado, 24 de febrero de 2018

Lobos BUAP le metió un REPASO de escándalo 5-0 a un Veracruz vergonzoso

Medellín vs. Deportivo Cali, será uno de los grandes duelos que tendrá este miércoles la Copa Colombia 2015, en su definición de los cuartos de final. 

Estos dos grandes del fútbol colombiano comenzarán su disputa por un lugar en las semifinales, del segundo certamen futbolístico más importante de Colombia. La Copa Águila 2015 está llegando a sus últimos días, ya sólo son ocho equipos los que quedan en competencia y, muy pronto serán sólo cuatro lo que sigan en concurso por el título. 

En la pelea por formar parte de ese selecto grupo de cuatro conjuntos, se enfrentarán este miércoles el deportivo Cali y el independiente Medellín. Un verdadero duelo para alquilar balcón, que promete ser el más atractivo que tenga esta fase la competencia. 

 Estos cuartos de final, comenzaron ya el pasado martes con la disputa de los compromisos entre el Atlético Junior y el Deportes Tolima y, el de Independiente Santa Fe contra Cortulúa. Este miércoles también se enfrentarán Deportivo Pasto y Once Caldas. 

Este Medellín vs Deportivo Cali, aunque sea por Copa Colombia, bien puede ser visto como una buena revancha por parte del cuadro del Rojo de la Montaña, pues es de recordar que este duelo también fue el de la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Águila. 

En esa ocasión, el cuadro caleño fue el que se quedó con la victoria y con el título, luego de vencer por 1-0 al Medellín en el juego de ida y de empatar a un gol en el encuentro de vuelta. 

 Aunque este partido no es una final y no tiene la misma validez aquella disputa por el título nacional, es cierto que los Paisas tienen en sus manos la posibilidad de quitarles una oportunidad de título a los Azucareros. 

Para ninguno de los dos será fácil tratar de imponer condiciones en este partido, pues está claro que se trata de dos equipos muy fuertes y que llegan con buenos argumentos a esta instancia de la copa. 

El independiente Medellín aunque no tuvo un buen comienzo en este certamen, con el pasar de los días fue tomando su mejor forma y, terminó por hacerse líder del grupo B, accediendo de forma directa a los octavos de final la competencia.

 En la fase anterior de este certamen volvió a demostrar el poderío que lo llevó a ser finalista de la pasada edición de la Liga Águila, duelo que también fue un clásico ante el envigado y, que sorteó bastante bien, pues ganó tanto en la ida como en la vuelta como marcadores de 2-1. 

El deportivo Cali llega con una historia muy parecida, ya que durante la primera instancia de esta competencia no se mostró muy fuerte ante sus rivales en el Valle del Cauca, sin embargo cuando estaba por definirse la suerte del grupo, retomó su fuerza y logró hacerse con un puesto los octavos de final, tras terminar en el segundo puesto del Grupo E. 

Su paso por los octavos de final, tampoco fue un reto sencillo, pero en esos partidos logró sacar su casta de campeón y, comenzó la definición de la serie ante Boyacá Chicó con un triunfo por marcador de 2-0, que luego revalidó con una nueva victoria por 2-1. 

A este Medellín vs. Deportivo Cali ninguno de los dos llega en su mejor momento, habiéndose mostrado un poco irregulares en el comienzo del Torneo Finalización 2015. La realidad además ambos vienen de tener tropiezos en la última jornada de dicho certamen.

 El independiente Medellín viene de caer por marcador de 2 a 0 ante La Equidad, mientras que el Deportivo Cali no pudo como visitante ante el Alianza Petrolera y perdió con el marcador de 3-2.

 Este es este es apenas el primer round de Independiente Medellín vs. Deportivo Cali, que quedará para definirse el próximo 26 de agosto en la capital del Valle del cauca. Ese mismo día, se conocerá al total de semifinalistas de la Copa Colombia2015.

 El ganador de esta llave tendrá que medirse en semifinales al equipo que salga ganador del compromiso entre Deportes Tolima y Atlético Junior, duelo que por ahora va ganando el cuadro barranquillero por marcador de 2-1, pero que se define en suelo tolimense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario